• VITAMINAS

°         Vitamina A         Hígado, zanahoria, mantequilla, huevos…

°         Vitamina D         Pescado azul, marisco, leche entera

°         Vitamina E          Aceites, frutos secos, margarina, mantequilla

°         Vitamina C         Pimientos, coliflor, fresa, kiwi, naranja, mandarina

°         Tiamina               Carnes, pescados blancos, frutos secos, legumbres

°         Riboflavina         Hígado de cerdo, pan integral, té, cereales tostados y azucarados

°         Vitamina B6        Hígado, sesos, pescados azules, queso manchego, carnes magras, legumbres

°         Vitamina B12       Hígado, riñones, sardinas, carnes, aves, pescado azúl

°         Niacina                Atún, caballa, pechuga de pavo, quesos curados

°         Ácido fólico        Hígado de pollo, legumbres, quesos grasos, verduras, frutos secos.

  • SALES MINERALES

°         Ácido fólico        Hígado de pollo, legumbres, quesos grasos, verduras, frutos secos

°         Zinc                     Frutos secos, hígado, quesos semicurados, mariscos, legumbres

°         Cobre                  Hígado de ternera, ostras, calamar, frutos secos

°         Calcio                  Pescados pequeños comidos con espinas, leche en polvo, quesos, yogurt

°         Fósforo               Carnes, pescados, lácteos, cereales integrales, frutos secos

°         Magnesio Frutos secos, legumbres, cereales

°         Sodio                  Bacalao salado, embutidos, pescados en conserva

°         Potasio                Frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos

°         Cloro                   Almejas, berberechos

°         Hierro                  Carnes rojas, hígado de cerdo, ternera, legumbre

°         Yodo                   Pescado fresco, marisco, quesos semicurados

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