La taurina se aisló en el siglo 19 de la bilis de buey. Su nombre proviene de la palabra latina toro. La taurina es un aminoácido esencial. Entre los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir (como lisina y triptófano) y aminoácidos no esenciales que el cuerpo puede producir (como alanina, cisteína). La taurina se sintetiza en el hígado y el cerebro a través de cisteína o metionina. Este proceso requiere varios pasos enzimáticos, todos los cuales requieren vitamina B6 como cofactor. La taurina se considera condicionalmente esencial, ya que no puede ser sintetizado por los lactantes menores de 4-6 semanas y no se puede sintetizar adecuadamente en pacientes que reciben nutrición parenteral largo plazo o los pacientes con enfermedades hipermetabólicas a corto plazo (por ejemplo, traumatismo múltiple). El cerebro, el corazón y el tejido muscular esquelético contienen altas concentraciones de taurina.

Productos de origen animal son la fuente dietética principal, hortalizas prácticamente no contienen taurina. Los vegetarianos pueden tener concentraciones plasmáticas más bajas de taurina que quienes comen carne. La taurina está presente en altas concentraciones en la leche materna y en concentraciones mucho más bajas en la leche de vaca. Las bebidas energéticas (por ejemplo, Red Bull, Rockstar, Monster) normalmente contienen 1 g de taurina por 240ml.

 

Dado que la taurina podría ser liberada de los músculos durante el ejercicio, se vio que 6 g de taurina / día durante 7 días podría mejorar la capacidad de ejercicio, posiblemente a través de efectos antioxidantes. Sin embargo, estudios posteriores de suplementos de taurina con 5 g / día durante 7 días no encontraron ningún cambio en el contenido de taurina muscular y ningún efecto sobre el metabolismo muscular durante el ejercicio. Taurina 1,66 g, tomado de 1 hora antes de los 90 minutos de ejercicio submáximo no tuvo efecto sobre pruebas de tiempo en ciclistas entrenados en resistencia.

Las investigaciones más recientes sobre la taurina con cafeína demostraron que esta combinación restaura el rendimiento de los cirujanos privados de sueño en laparoscopia simulada, haciéndoles sentir más alerta, pero no la reducción de errores. La influencia de la cafeína en estos resultados fue incierta. Algunas investigaciones sugieren que la taurina en combinación con aminoácidos de cadena ramificada pueden reducir el dolor muscular y daño muscular después del ejercicio de alta intensidad.

La creciente popularidad de las bebidas energéticas, que suelen incluir la taurina, ha impulsado varios estudios sobre su efecto en el ejercicio.

Cada 250 ml de Red Bull contiene 1 g de taurina, 80 mg de cafeína, glucuronolactona (un metabolito de glucosa) 600 mg, vitaminas del grupo B y está disponible con y sin azúcar. Un estudio patrocinado por Red Bull encontró un mejor rendimiento de conducción y menor somnolencia. Algunos expertos sugieren que la cafeína es el ingrediente probablemente responsable para la mejora de los efectos físicos y cognitivos de las bebidas energéticas.

En un estudio de la función plaquetaria y endotelial en 50 hombres jóvenes sanos encontraron un aumento de la agregación plaquetaria y disminución de la función endotelial 1 hora después del consumo de 250 ml de una bebida energética sin especificar que contiene 80 mg de cafeína, taurina 1 g, 600 mg glucuronolactona y vitaminas del grupo B.

La taurina parece ser segura para la mayoría de la gente, pero las bebidas energéticas se deben utilizar con discreción.

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