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Dr. Ramsey, autor de La Dieta de la Felicidad: Una receta nutricional para una aguda del cerebro, humor equilibrado. Y otro libro recomendado, Cuerpo activado (Rodale, 2011).

Si un paciente tiene ciertas deficiencias de nutrientes, esto puede manifestarse como emociones negativas.

Investigadores dirigidos por Felice Jacka, PhD, de la Universidad de Deakin, en Melbourne, Australia, han realizado una serie de estudios que muestran que una mala alimentación se asocia con déficit cognitivo.

En un estudio longitudinal de 2.054 adolescentes australianos, una dieta que consta de “comida basura”, desde patatas fritas, chocolates y dulces hasta pizza y refrescos, se asoció con un empeoramiento del estado de salud mental durante un período de 2 años ( PLoS One , publicado en línea el 21 septiembre de 2011).

Otro estudio de más de 23.020 mujeres y niños en Noruega. El alto consumo de comida chatarra durante el embarazo y durante los primeros 5 años de vida predicen problemas de externalización, como la agresión, la hiperactividad o rabietas.

Los niños con dietas poco saludables después del nacimiento han tenido mayores problemas con la externalización y la internalización de problemas, como la preocupación, la tristeza y la ansiedad ( J Am Acad Child Adolesc Psiquiatría , publicado en línea el 17 de agosto 2013).

Y en un tercer estudio de 5.731 adultos de edad avanzada, el equipo de investigación encontró un menor riesgo de depresión entre los participantes con dietas de mejor calidad y aumento de la ansiedad con alimentos procesados ​​y no saludables (Medicina Psicosomática , 2011 : 73; 483-490) .

Una dieta alta en grasas saturadas y azúcares refinados tiene un impacto negativo muy potente en las proteínas cerebrales que sabemos que son de suma importancia en la depresión – neurotrofinas, que protegen el cerebro contra el estrés oxidativo y promueven el crecimiento de nuevas células cerebrales.

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