El tratamiento con metilfenidato aumento los transportadores de dopamina hasta un 24%. Al suspender la medicación, la pérdida de dopamina fue mucho más significativa. Esto hace que el uso de metilfenidato durante largo tiempo provoque un empeoramiento del TDAH cuando se suspende la medicación. La cuestión es cuánto dura el empeoramiento.

La regulación positiva de la disponibilidad del transportador de dopamina durante el tratamiento a largo plazo con metilfenidato disminuye la eficacia del tratamiento y exacerba los síntomas. Esta es la conclusión de un trabajo realizado con 18 personas después de 12 meses de tratamiento (adjunto estudio).

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371%2Fjournal.pone.0063023

Estos resultados también sugieren que las discrepancias en la literatura acerca de la disponibilidad del trasportador de dopamina puedan reflejar las diferencias de respondedores y no respondedores en las áreas de trabajo fronto-parieto-temporo-estriatal. Las zonas que fallan en el TDAH expuestas en el gráfico.

11951213_1642758132661785_9011460436374188919_n

Anuncios