Pirámide clásica…piramide alimenticia

 

 

Nuevo enfoque de la pirámide…pirámide Dr. Hyman
1. Centrarse en la carga glucémica de la dieta. Esto puede hacerse en una dieta vegetariana o paleo, pero es más difícil de hacer en una dieta puramente vegetariana. Centrarse en más proteínas y grasas, tales como nueces (pero no los cacahuetes), semillas (lino, chia , cáñamo, sésamo, calabaza), coco, aguacate, sardinas, aceite de oliva. Y un montón de verduras sin almidón.

Comer las grasas adecuadas. Manténgase alejado de la mayoría de los aceites vegetales como el de canola, girasol, maíz y especialmente el aceite de soja.

Centrarse en grasas omega 3, las nueces, el aceite de coco, aguacate y tome también grasas saturadas procedentes de animales alimentados con pasto.

2. Evitar los productos lácteos. Trate de cabra u oveja y sólo ocasionalmente. Y siempre elegir orgánico.

3. Evitar el gluten.

4. Comer granos enteros, alrededor de 1/2 taza al día como máximo.

5. Comer lentejas. Alrededor de 1/2 a 1 taza al día como máximo.

6. Comer carne o productos animales como condimento. Elija los productos animales que se crían de forma sostenible o con pasto. Pensar en ellos como un plato de acompañamiento no el plato principal.

7. Piense en el azúcar como un gusto ocasional, para ser utilizado con moderación, en todas sus diversas formas (miel, agave, etc).

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