Recomendaciones generales para el estreñimiento

  1. Consumir más grasa

La grasa ayuda a regular la función hormonal y también es en parte responsable de la motilidad intestinal.

Las grasas buenas para consumir incluyen el aceite de coco, manteca de coco, coco rallado, mantequilla o manteca, aguacates, aceitunas y aceite de oliva.

  1. Consumir más sal

La sal promueve la función tiroidea, la salud suprarrenal y el equilibrio electrolítico.

La investigación apoya que debe consumir 1.5 a 3.5 cucharaditas de sal por día. Usted puede consumir la parte de la sal que necesita de fuentes naturales, como las remolachas, zanahorias, espinacas, nabos, pescado y verduras del mar.

  1. Hidratación abundante

La reducción de su consumo de bebidas con cafeína y azúcar. Estas bebidas pueden descompensar el equilibrio osmótico del intestino e inhibir la motilidad intestinal.

Aumente su consumo de agua potable.

  1. Mejorar los niveles de ácido estomacal

La mayoría de personas con estreñimiento crónico tienen niveles de ácido estomacal muy bajos. El ácido del estómago es importante para la activación de todo el sistema digestivo, descomponiendo proteínas y estimulando la liberación de bilis así como las enzimas pancreáticas.El estrés agota nuestra capacidad para producir el ácido del estomacal.

  1. Aloe Vera

Aloe vera se ha utilizado tradicionalmente como un tratamiento laxante natural (antraquinonas), mejoran la hidratación intestinal, secreción de moco y el peristaltismo intestinal .Aloe vera contiene vitaminas, minerales, electrolitos y enzimas.

  1. Alimentos fermentados y bebidas

El aumento de las bacterias saludables en el intestino se puede lograr mediante el consumo de alimentos y bebidas fermentadas. Los alimentos fermentados contienen cultivos vivos y activos de bacterias que ayudan a la salud intestinal. Añadir vegetales fermentados como el chucrut, kimchi y encurtidos caseros en su dieta, así como el kéfir de agua de coco y de Kombucha.

  1. Semillas

Semillas, tales como calabaza, de lino y chía son excelentes fuentes de adición de fibra a su dieta. En combinación con el aumento de la ingesta de agua, las semillas de chía se hinchan y forman sustancias gelatinosas que se mueve fácilmente a través del tracto digestivo.

El uso de polvo de proteína de guisante puede ser también una gran estrategia para ayudar a mejorar la motilidad intestinal.

  1. Caldo de hueso o tuétano

Caldo de hueso es una rica fuente de nutrientes anti-inflamatorios que contienen colágeno, sulfato de condroitina, gelatina, calcio, fósforo, magnesio, potasio y aminoácidos. Caldo de hueso es especialmente crítico para los individuos con trastornos intestinales como el intestino permeable, ya que es eficaz para matar el crecimiento excesivo de bacterias y parásitos que pueden invadir los tejidos vecinos.

  1. Magnesio

Excelentes fuentes vegetales incluyen verduras de hojas verdes, nueces y semillas.

  1. Ejercicio
  2. Dieta de eliminación
  1. Los alimentos que contienen gluten y lácteos
  2. Alimentos procesados
  3. Alimentos que contienen maíz y soja
  4. Los alcoholes de azúcar tales como xilitol, manitol y eritritol
  5. FODMAP.
  1. Posición en cuclillas 

Este proceso ha demostrado aliviar la tensión muscular intestinal y permitir un proceso de eliminación mucho más fácil.

 

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Antioxidantes

Los niveles subóptimos de antioxidantes están relacionados con una respuesta inmune deteriorada y una mayor susceptibilidad a las infecciones.

La evidencia sugiere que la suplementación con antioxidantes (incluyendo vitamina C, vitamina E, betacaroteno, selenio, zinc, coenzima Q10 y N-acetil-cisteína) puede mejorar un rango de respuestas inmunes, apoyando tanto innatas (no específicas) como adquiridas (adaptativas) inmunidad, a la vez que se protegen las respuestas inmunitarias en individuos expuestos a altos niveles de radicales libres ambientales o aquellos con un mayor estrés oxidativo.

Durante la fagocitosis, ocurre un fenómeno conocido como estallido oxidativo o respiratorio por el cual el aumento en la absorción de oxígeno celular produce radicales libres que contribuyen a la eliminación de ciertos microorganismos patógenos.

VITAMINA C

Es uno de los antioxidantes solubles en agua clave en el cuerpo, donde elimina especies de oxígeno y nitrógeno de radicales libres, incluyendo radicales superóxido, hidroxilo, peroxilo y nitróxido, así como especies reactivas no radicales como oxígeno singlete, peroxinitrito e hipoclorito.

La acumulación de altas concentraciones de vitamina C puede proteger las células inmunes, incluidos los neutrófilos, los fagocitos mononucleares y los linfocitos del daño oxidativo causado por los radicales libres liberados durante el estallido oxidativo.

VITAMINA E

Como un antioxidante soluble en lípidos, protege las células, incluidas las del sistema inmune de la peroxidación lipídica. Las células inmunes son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, lo que los pone en un mayor riesgo de daño oxidativo.

Además de sus beneficios antioxidantes, la vitamina E puede aumentar la resistencia a las infecciones virales y bacterianas, aumentar la producción de anticuerpos humorales, mejorar la inmunidad mediada por células, y mejorar de linfocitos, neutrófilos y actividad de las células asesinas naturales.

BETACAROTENO

El betacaroteno es esencial para la función inmune, ya que proporciona actividad antioxidante además de ser el precursor del importante inmunomodulador vitamina A. La acción antioxidante del betacaroteno ha demostrado proteger a los linfocitos tras la exposición a los radicales libres liberados durante el estallido oxidativo.

Los estudios en humanos indican que la suplementación de betacaroteno puede aumentar las respuestas inmunes mediadas por células, proteger contra fotosupresión inducida por UV de la función inmune, aumentar el recuento de linfocitos, mejorar la actividad de las células asesinas naturales y mejorar CD4/CD8, un marcador de la competencia inmune.

SELENIO

Se encuentra en altas concentraciones en los tejidos inmunes, incluidos el hígado, el bazo y los ganglios linfáticos. Es necesario para la incorporación a las selenoproteínas, que son enzimas dependientes del selenio que actúan como reguladores redox, antioxidantes y reguladores de la inmunidad innata y adquirida.

También han surgido investigaciones que sugieren que los suplementos de selenio pueden desviar las respuestas inmunes del tipo Th2 que conduce el asma alérgico, promoviendo el tipo Th1 que puede ofrecer protección contra infecciones virales y cáncer.

ZINC

Es crítico para mantener tanto la inmunidad innata como la adquirida.

Se ha demostrado que la deficiencia de zinc altera la función de barrera epitelial, reduce la respuesta inmune mediada por células, disminuye las células T, deteriora la función de los macrófagos (incluida la fagocitosis), reduce la actividad de las células asesinas y disminuye la citotoxicidad dependiente de anticuerpos.

COENZIMA Q10

Ubiquinol, la forma reducida de la coenzima Q10, es un potente antioxidante soluble en lípidos, siendo el único antioxidante lipófilo sintetizado endógenamente.

La coenzima Q10 ha sido descrita como el antioxidante clave soluble en lípidos, con la capacidad de regenerar otros antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E.

N-ACETIL-CISTEÍNA (NAC) Y GLUTATIÓN

Precursor del glutatión, un importante antioxidante sintetizado endógena fundamental para mantener el estado redox celular. Los cambios en los niveles de glutatión intracelular pueden tener profundos efectos sobre la función inmune, con deficiencias de cisteína y glutatión que se encuentran en condiciones de función inmunitaria comprometida, incluido el VIH.

La suplementación con NAC aumentaba el número de células T CD4 + en individuos con niveles subóptimos de glutatión.

El alimento es medicina

Un estudio sobre la dieta de más de 7600 niños ha encontrado lo que ya sospechábamos; una dieta saludable es clave para el bienestar de un niño. (https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12889-017-4920-5)

Las dietas saludables se definen como:

  • Limitación en la ingesta de azúcares refinados
  • Reducción de la ingesta de grasas saturadas y aumentando las grasas sanas
  • Comer más frutas y verduras

Los puntajes más altos en la dieta saludable se asociaron con:

  • una mejor autoestima
  • menos problemas emocionales
  • menos problemas entre pares

En particular, un mayor consumo de frutas y verduras se asocia con TODOS los indicadores de bienestar (¡incluidas las relaciones con los padres!). El consumo de pescado se asocia con una mejor autoestima y menos problemas emocionales. Alimentos integrales con la ausencia de problemas entre iguales.

https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12889-017-4920-5

¿Cómo arreglar el intestino permeable?

RETIRAR

  1. Sensibilidad a los alimentos / alergias
  2. Microbios disbióticos (bacterias, levaduras, parásitos)
  3. Toxinas externas (pesticidas, metales pesados, moho)
  4. Toxinas internas (pensamientos negativos, estrés)

REINOCULAR

  1. Alimentos fermentados
  2. Suplemento probiótico
  3. Prebióticos (fibra, ajo, cebolla, achicoria, alcachofa, espárragos)

REPARAR

  1. Ácidos grasos esenciales Omega-3 / aceite de pescado
  2. Zinc
  3. Glutamina
  4. Caldo de huesos

REBALANCEAR

  1. Duerma lo suficiente
  2. Haga ejercicio y pase tiempo al aire libre
  3. Reducir y manejar el estrés

REPONER

  1. Enzimas digestivas
  2. Considera el ácido clorhídrico
  3. Considera los ácidos biliares

Metilación y enfermedades neuropsiquiátricas

El ciclo de metilación es una vía bioquímica específica responsable de influir en una variedad de procesos biológicos críticos incluyendo: el sistema inmunológico, el mantenimiento del ADN, la producción de energía y la desintoxicación. Determinadas mutaciones genéticas del gen MTHFR pueden conducir a anormalidades en el proceso de la metilación.

SUBMETILACIÓN (Histadelia): Demasiado poco metilo (un grupo de carbono con tres átomos de hidrógeno). Conduce a bajos niveles de serotonina.

La submetilación puede conducir a:

  • Niveles altos de histamina
  • Bajo zinc
  • Cobre bajo
  • Muchos Basófilos
  • Alta homocisteína
  • Metales pesados ​​altos

Síntomas asociados a la submetilación:

  • Adicciones
  • Competitivo: Se cree que muchos submetiladores son extremadamente competitivos en deportes, negocios y otras facetas de la vida.
  • Resistencia a la concentración
  • Delirios: Ciertos individuos que caen en el diagnóstico de submetilación pueden experimentar delirios o creencias que no se basan en la realidad.
  • Dolores de cabeza: Algunos investigadores creen que la submetilación puede causar síntomas físicos como dolores de cabeza.
  • Alto logro: Muchos individuos considerados atletas de alto nivel, CEOs y profesionales pueden ser alimentados en parte por la submetilación.
  • Alta libido: Una persona puede estar muy interesada en el sexo y / o tener un “impulso” superior al promedio en comparación con otros.
  • Obsesivo compulsivo: La submetilación puede provocar síntomas de TOC u otras tendencias obsesivas.
  • Desafío de oposición
  • Tensión interna
  • Baja tolerancia al dolor
  • Perfeccionismo: No están satisfechos a menos que las tareas se completen de acuerdo con su metodología específica.
  • Fobias: Ciertas fobias o miedos irracionales pueden ser causados ​​en parte por submetilación.
  • Comportamientoritualizado: Aquellos que están submetilados pueden participar en un comportamiento ritual con horarios rígidos.
  • Alergias estacionales: También se ha sugerido que las alergias pueden ser más fuertes entre los submetilantes, particularmente durante las transiciones estacionales.Esto puede estar relacionado con niveles naturalmente elevados de histamina, dando lugar a reacciones más pronunciadas.
  • Auto-motivado: Una persona que está submetilada puede ser altamente auto-motivada tanto en la escuela como en el trabajo.Pueden no necesitar ninguna inspiración exterior o estímulo para completar su trabajo, son alimentados internamente por sí mismos.
  • Aislamiento social
  • Fuerte voluntad

Tratamiento de submetilación

Suponiendo que usted está sufriendo de submetilación, hay numerosos suplementos que puede considerar para el tratamiento. Generalmente, el tratamiento no produce una mejora drástica durante la noche y, en algunos casos, puede tardar de 8 a 12 meses antes de que una persona se sienta perceptiblemente mejor. Sin embargo, también es importante darse cuenta de que la intervención nutricional puede ser altamente eficaz y tener éxito a largo plazo.

Debido a que la submetilación produce bajos niveles de calcio, magnesio, metionina y vitamina B6, es importante considerarlos como suplementos. Además, puede ser importante evitar el ácido fólico ya que los niveles pueden ser anormalmente altos en las neuronas. La corrección de los desequilibrios nutricionales se considera un paso importante para mejorar los síntomas de la submetilación.

Suplementos para la submetilación

  • Colina
  • Calcio
  • Magnesio
  • Metionina
  • Ácidos grasos omega-3
  • Vitamina B12
  • Vitamina C

Resultados de tomar medicaciones

Antihistamínicos: Puesto que los pacientes con submetilación tienden a tener altos niveles de histamina, el uso de un antihistamínico puede resultar en efectos favorables.

BenzodiazepinasLas personas que toman benzodiazepinas tienden a tener respuestas desfavorables si están sufriendo de submetilación.

Antidepresivos tricíclicos: Los que tratan con submetilación tienden a responder bien a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Complejo de Vitamina B: Aquellos que toman Complejo de Vitamina B pueden experimentar efectos adversos. Esto se debe a que la persona ya tiene altos niveles de ácido fólico (vitamina B9) y el complejo sirve para elevarlo aún más.

OVERMETILACIÓN (Histapenia): Exceso de serotonina, motivación reducida, disminución de la libido, aumento de peso y confusión.

  • Alto cobre
  • Recuento bajo de basófilos
  • Baja histamina
  • Bajo contenido de zinc

Síntomas de exceso de metilación

  • ADHD
  • Ansiedad: Puede conducir a un aumento de los niveles de ansiedad y susceptibilidad a los ataques de pánico.
  • Artístico: Algunas fuentes han sugerido un vínculo entre las actividades artísticas y musicales y sobre-metilación.
  • Depresión: Como resultado de altos niveles de serotonina, falta de motivación y logro.
  • Piel seca: También se ha especulado que en los que están sobremethylated tienden a ser más susceptibles a ataques de piel seca.
  • Sensibilidades alimentarias
  • Frustración
  • Alto umbral de dolor: se asocia con una mayor tolerancia al dolor.
  • Libidobajo
  • Baja motivación: rendimiento deficiente en el lugar de trabajo o en entornos competitivos.
  • Nerviosismo
  • Obsesiones
  • Sobrepeso
  • Paranoia: pensamientos paranoicos y posiblemente alucinaciones auditivas.
  • Piernas inquietas
  • Aislamiento auto-impuesto
  • Auto-daño
  • Trastornos del sueño

Suplementos para el exceso de metilación

 3-6 meses para ver resultados.

  • DMAE, Dimetilaminoetanol (precursor de la colina)
  • Ácido Fólico (Folato)
  • Niacinamida
  • Ácidos grasos omega-3
  • Vitamina B6
  • Vitamina C
  • Vitamina e
  • Zinc

Resultados de tomar otras medicaciones

  • Antihistamínicos: sientan mal.
  • Benzodiazepinas: respuestas favorables.
  • Litio:
  • Terapia de estrógeno: reacción adversa.
  • SAM-e S-adenosil metionina: aumenta la mutilación empeorando los síntomas.
  • Inhibidores de la recaptación de serotonina: empeora los síntomas.

Neurotoxinas

Las neurotoxinas son substancias atraídas por el sistema nervioso humano. Son absorbidas por las terminaciones nerviosas y circulan dentro de la neurona hasta el cuerpo celular. En su recorrido afectan las funciones vitales de la célula nerviosa como el transporte de nutrientes axonal, la respiración mitocondrial y la adecuada transcripción del ADN. El cuerpo se esfuerza constantemente por eliminar las neurotoxinas a través de las vías de salida disponibles: el hígado, los riñones, la piel y el aire exhalado.

Entre los mecanismos de detoxicación se encuentran acetilación, glucoronidación, oxidación y otros.

Desde la absorción por la mucosa en adelante, las toxinas pueden tener cuatro posibles vías:
1. Absorción neuronal y a través de la medula espinal (neuronas simpáticas) o tronco encefálico (parasimpáticas), y de vuelta al cerebro
2. Absorción venosas y a través de la vena porta
3. Absorción linfática y a través del ducto torácico hasta la arteria subclavia
4. Absorción por bacterias intestinales y los tejidos del tracto intestinal

He aquí una lista no exhaustiva de neurotoxinas comunes por orden de importancia:

  Metales pesados: mercurio, plomo, cadmio y aluminio

  Biotoxinas: toxina del tétanos, toxina botulínica (botox), ascaridina (de los parásitos intestinales), diversas toxinas de tipo estreptococo, estafilococo, enfermedad de Lyme, clamidia, tuberculosis, toxinas fúngicas y toxinas producidas por virus

  Xenobióticas (toxinas medioambientales sintetizadas por el ser humano): dioxina, ftalatos, formaldehídos, insecticidas, conservantes para madera, PCB, etc.

  Conservantes alimenticios, excitotoxinas y cosméticas: aspartamo (endulzante dietético) colorantes alimenticios, fluoruro, metil- y propilparabeno, etc.

5 mecanismos de detoxificación

  1. Alta absorción de proteínas, minerales, ácidos grasos y líquidos

  Las proteínas proveen los precursores para la desoxidación endógena de metales y los agentes de enlace

  Una base mineral sana es un prerrequisito para todo intento de desoxidación a metales.

  Los lípidos representan 60-80% del sistema nervioso central y precisan ser reabastecidos constantemente.

  Sin un aporte suficiente en líquidos los riñones pueden sufrir una contaminación por metales.

  1. Cilantro

Esta hierba de cocina es capaz de movilizar el mercurio, cadmio, plomo y aluminio tanto en los huesos como en el sistema nervioso central.

  1. Chlorella

La chlorella posee numerosos efectos benéficos para la salud: antiviral (especialmente efectivo contra el cytomegalovirus de la familia herpesvirus); fijador de toxinas (membrana mucopolisacárida) de todos los metales tóxicos conocidos, toxinas medioambientales como dioxina y otras; repara y activa las funciones detoxicadoras del cuerpo; eleva considerablemente el glutatión intracelular reducido; súper-nutriente: 50-60% de contenido en aminoácido, nutriente ideal para vegetarianos; fortalecedor del sistema inmune.

  1. Ajo (allium sativum) “ajo de oso” (allium ursinum)

Se ha comprobado que el ajo protege las células blancas y rojas de la acción oxidante dañina de los metales en la circulación sanguínea. El ajo además contiene el mineral protector más importante contra la toxicidad del mercurio: el selenio bioactivo.

  1. Aceite de pescado (omega-3)

Los complejos de ácidos grasos EPA y DHA, presentes en el aceite de pescado, brindan mayor flexibilidad de las células rojas y blancas y por lo tanto mejoran la microcirculación del cerebro, del corazón y de otros tejidos.

(fuente Dr. Klinghardt)

Antibióticos antes de un año de edad, mayor riesgo de alergia alimentaria

 

En esta revisión de 1504 casos y 5995 controles, se evaluó la relación entre antibióticos en primera infancia y alergia alimentaria. 

Llegando a la conclusión de que la prescripción de antibióticos en el primer año de vida se asocia con alergia alimentaria. A mayor número de antibióticos y de mayor espectro, mayor diagnóstico de alergia alimentaria. El aumento fue lineal, con una odds ratio positiva (aOR 1,64; IC del 95%: 1,31-2,05).

https://aacijournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13223-016-0148-7